2.013 ha arrojado un resultado positivo, alcanzando un superávit de 521.483,89€.
– la liquidación de 2013 alcanza un remanente de tesorería de 461.786,71€
– cumple con el principio de estabilidad presupuestaria
– estados financieros con porcentajes de 7,83% de ahorro neto y 18,47% en el ratio de estabilidad presupuestaria
Estas cifras son el resultado de la buena gestión llevada a cabo por mi equipo de gobierno y demuestran que también en tiempos de crisis se puede hacer una gestión responsable de los recursos públicos sin aumentar los impuestos y manteniendo la calidad de los servicios al ciudadanos.
Prueba de ello, son algunas de las medidas que en los últimos años se han adoptado en la localidad, como la reducción del IBI a las familias numerosas o la exención del pago de las tasas de apertura para las nuevas empresas que se instalen en el municipio. Además, Benejúzar es uno de los pocos municipios que, pese a la situación económica actual, no ha recortado en servicios considerados impropios, tales como la Escuela de Adultos que sigue siendo gratuita ó hasta incluso, la testimonia tasa de la escuela infantil municipal de 80 euros al trimestre.
Siempre hemos mantenido un cumplimiento escrupuloso de austeridad en el gasto y un rigor permanente en la ejecución del presupuesto, destacando que durante estos siete años como jefe del equipo de gobierno no se ha aprobado en el ayuntamiento subida alguna de impuestos, se han mantenido y hasta incluso aumentado las partidas sociales.
Categorías:gestión municipal
Deja una respuesta