La Comunitat Valenciana necesita de una bloque fuerte de partidos constitucionales y estatutarios, formaciones de gobierno y con sentido de Estado, con capacidad de diálogo y que apueste por los consensos
Y lo que tenemos en este momento es un PSPV dirigido por un rehén de los radicales, Ximo Puig, sin margen de maniobra, sin capacidad para liderar ningún proyecto, e hipotecado por sus concesiones a un hipotético tripartito.
Si quiere pactar con Podemos, perfecto, pero que lo diga. Que los ciudadanos lo sepan cuando vayan a votar, y que digan también quién va a ser el candidato de esa coalición, que por supuesto no será Ximo Puig.
Y que se explique también Pedro Sánchez, que ha asegurado que el PSOE no pacta con Podemos.
Acercándose a estos socios Puig sigue demostrando que para él todo vale en política, y no puede ser así, porque con estas actitudes evidencia que su proyecto político es el de la crispación, el radicalismo, la confrontación y la deslealtad.
Su único objetivo, es una vez más, y ya van 30 años, sobrevivir a su propio partido a toda costa, aunque sea destruyendo un partido que ha sido referente del centro-izquierda y garantía de estabilidad.
Porque el pacto con la izquierda radical y antisistema que quiere Puig, significa formar parte de un proyecto de gobierno que:
- -rechaza la educación concertada
- -que quiere eliminar los conciertos sanitarios
- -que pretende el control de los medios de comunicación
- -que expropiará y nacionalizará la propiedad privada de los valencianos
- -que rechaza las señas de identidad de los valencianos contempladas en el Estatut como la senyera, el valenciano o el himno regional
- -que justifica el terrorismo
- -que defiende los regímenes totalitarios
- -y que defiende la subvención para todos y la falta de igualdad de oportunidades
Los principales damnificados son los ciudadanos, que pierden una referencia del mapa político valenciano, que ha terminado diluyéndose en una amalgama antisistema liderada por quienes, desde dentro, quieren destruir el marco de convivencia y libertades que nos hemos dado los españoles.
Categorías:@ppcv
Deja una respuesta