Aún sabiendo que los palos vienen siempre del mismo lado, es conveniente realizar balance y reconocer los pecados, hacer autocrítica, fumigar y pasar las tijeras de podar contra los corruptos y la corrupción. Pero reconocer los pecados propios y que «los de enfrente» no reconozcan los suyos conlleva a un agravio comparativo que me resulta dificil de digerir.
Con rotundidad manifiesto que una sociedad que se le haya requerido tanto esfuerzo para tirar del carro de la crisis económica, no puede tolerar los episodios de corrupción que están aconteciendo. Esta misma sociedad, para volver a confiar plenamente en el sistema, las instituciones y sobre todo en la clase política, demanda con urgencia :
- Justicia
- Transparencia
- Contundencia
- Restitución del daño
- Ejemplaridad
- Limpieza
En nuestra comarca, por supuesto que el Partido Popular tiene causas pendientes dentro del «Caso Brugal» y que en su momento la justicia dictaminará y pondrá a cada uno en su sitio, pero lo que quiero poner de manifiesto, es que para los pocos ayuntamientos del PSOE comarcal, «también se cuecen habas». Líbreme Dios de querer justificar algo ó alguien; solamente quiero dar un pequeño esbozo de lo que acontece, además, en ese partido que presume de inmaculada mancha
el «mapa» de la corrupción en las filas socialistas en la comarca de la Vega Baja alicantina incluye a dos alcaldes –uno diputado– bajo sospecha y a tres concejales investigados igualmente por varias posibles irregularidades en la gestión del dinero público.
Se Excluye la trama urbanística de Catral donde se construyeron algunas miles de casas ilegales cuando gobernaba el PSOE dicho ayuntamiento (… y que muchos nos preguntamos dónde estaba entonces la fiscalía anticorrupción)
El primero ya fue condenado por prevaricación a ocho años de inhabilitación por una licencia. El segundo (Raúl Valerio) hoy es portavoz del PSPV en la oposición y diputado provincial, y está imputado por otras varias causas. Gastó 24.000 euros sin justificar con una tarjeta de la alcaldía –entre otros dispendios, una comida de 500 euros tras perder las elecciones–.
Los siete concejales socialistas de Redován, por su parte, se gastaron 2.300 euros en descargas de videojuegos y en mensajes de móvil «premium» para participar en concursos televisivos con los terminales del ayuntamiento. Ocurrió en la anterior legislatura, cuando gobernaban, y quedó constancia en julio en un informe de la interventora municipal. Hoy sigue siendo concejal Encarna Heredia.
Y la portavoz del PSPV en San Fulgencio y exalcaldesa, Trini Martínez, está siendo juzgada esta semana por un delito contra la ordenación del territorio y otro continuado de prevaricación. El fiscal pidió dos años de cárcel y 10 de inhabilitación.
La idea de la Comunidad como paradigma de la corrupción –motivo por el que los socialistas realizaron la presentación de la llamada «Declaración de Valencia»– se valora como una «desfachatez» puesto que sólo miran la paja en el ojo ajeno
«Si el PSOE quiere buscar un Gobierno referente en corrupción debe mirar a Susana Díaz y Andalucía aunque sea solo por una cuestión aritmética, porque allí se encuentra el mayor caso de corrupción de España con 229 imputados»
Categorías:@alicantepp, populares Benejúzar
Deja una respuesta