Luz verde al contrato del servicio de limpieza viaria y de residuos de Benejúzar aprobado durante el mandato del PP

La resolución del recurso especial en materia de contratación, interpuesto por una de las empresas licitadoras, Tetma SA, da luz verde a la firma del contrato del servicio público municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y el servicio de limpieza viaria de Benejúzar con Residuos Sólidos Álvarez S.L., adjudicataria del mismo y que costará anualmente 259.490,12€ durante los próximos cuatro años, con posibilidad de prórroga de un año.

Con fecha 30 de octubre de 2018, el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular, aprobaba el inicio del expediente de contratación y aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que habían de regir la adjudicación, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de dicho contrato.

El Pleno del Ayuntamiento de Benejúzar aprobó con fecha 8 de mayo, a propuesta de la mesa de contratación, la adjudicación del contrato del servicio público municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y el servicio de limpieza viaria del municipio, a Residuos Sólidos Álvarez S.L.

A esta contratación, que siguió un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y tramitación ordinaria de contratación, se presentaron cuatro empresas: Residuos Sólidos Álvarez S.L.; UTE: Gestaser y Sapesa; Fabesa SA; y Tetma SA.

Los servicios que recoge el presente contrato se extenderán a todo el término municipal, incluyendo el casco urbano principal, El Secano, Las Barracas, la Vereda, instalaciones deportivas y zona de ocio, paraje La Pilarica, Geriátrico, polígonos industriales y el resto de diseminados y urbanizaciones.

La zona 1 incluye el casco urbano, El Secano, Las Barracas, camino Los Barracones, Centro Geriátrico y polígonos industriales. La zona 2 incluye La Vereda, camino viejo de Orihuela, instalaciones deportivas y zona de ocio, paraje La Pilarica, y el resto de diseminados. El Secano y las Barracas pasan con el nuevo contrato a la zona 1, con la misma periodicidad que el centro del municipio.

La recogida de RSU será diaria, excluido sábado, en la zona 1; y 3 veces/semana en la zona 2. La recogida de tres veces por semana en la zona 2 se distribuirá de manera que no transcurra más de dos noches sin recogida.

Corresponderá al adjudicatario la instalación, distribución, mantenimiento, reposición y conservación a lo largo de la vida del contrato, de los recipientes para garantizar el depósito y recogida separada de los residuos domésticos y comerciales, procediendo a la renovación completa del parque de contenedores del municipio, que se coordinará con la retirada de los actuales. Estos contenedores incluirán las características oportunas que mejoren la accesibilidad de las personas de movilidad reducida, siendo los licitadores quienes propondrán las ubicaciones de los recipientes en la vía pública atendiendo a criterios de eficiencia, de proximidad y accesibilidad para los usuarios.



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