Hay gente que no le gusta recordar el pasado. Lo siento, a mi si.
Hablo en mi nombre.
Tal día como hoy, 15 de diciembre de 2013, la Cofradía Ntro Padre Jesús y Ntra Sra de la Soledad Benejúzar organizó la I Tapa Solidaria, coincidiendo con la Navidad.
Todos, desinteresadamente, incluyendo comercios y bares, poníamos de nuestra parte para ayudar a los benejucenses más necesitados. Por el módico precio de 1,5€, tenías tu tapa «casera» y una cerveza. Todo, el 100% de lo recaudado, era para la acción social.
En estas fotos que comparto del primer año de Tapa Solidaria, se puede ver el éxito que tuvo esta Iniciativa y sobre todo, la cantidad de gente que se le pudo ayudar. Benejúzar es solidaria.
También y como ejemplo, muestro como está la cocina de mi casa, repleta de «pelotas» para la ocasión. Elaboradas por gente anónima y muy gustosamente realizadas. Aquí no se compraba nada. La implicación de todos era muy digna de agradecer.
De todos es sabido que los años 2020 y 2021 por los problemas derivados por la pandemia no se pudo realizar.
Cuando todo estaba previsto de nuevo por parte de la Cofradía y, todo hablado con la alcaldesa para celebrar la Tapa Solidaria este 2022, se tiene que suspender. Los motivos son que las «nuevas» condiciones que ha impuesto el ayuntamiento no pueden ser asumidas por la Cofradía.
¡Y esto lo digo yo!, un benejucense más.
Me da mucha tristeza.
Me da mucha tristeza que haya para todo y no para esto.
Me da tristeza que no ayuden a ayudar a los demás.
Me da tristeza ver tanta foto, cuando aquí durante tantos años nadie se ha «fotografiado».
Me da tristeza que con menos de la mitad que costó el Halloween, hubiésemos podido hacer la tapa solidaria. Y todos contentos.
Y sobre todo, me da tristeza ver gente con miedo a decir lo que piensa.
Tengo la conciencia tranquila. Y ahora después de escribir estas líneas todavía más.
Un aprendiz de ignorante como yo



Categorías:@yomismo, mis entradas de blog
Deja una respuesta