Miguel López, investigado por prevaricación administrativa, declarará en el juzgado el 13 de marzo

Antonio Miguel López, actual Teniente de Alcalde de Benejúzar y Diputado Provincial por el Partido Socialista, deberá comparecer el próximo 13 de marzo en calidad de “investigado” por presunta prevaricación administrativa, tras abrir diligencias de investigación el Juzgado de instrucción Nº1 de Orihuela.

Dicha investigación se basa en determinar los responsables de la construcción de una vivienda de nueva fábrica en suelo no urbanizable, propiedad de un familiar directo del entonces alcalde Miguel López, sin licencia que la ampare y donde antes existía un “corralón” sin cubrir con cerramiento exterior de fábrica de bloques de hormigón. Cabe recordar que fruto del pacto PSOE y C´s en Benejúzar, la alcaldía ha sido compartida en esta legislatura con quien es ahora alcaldesa, Rosa García.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción por Antonio Bernabé, concejal del PP en el ayuntamiento de Benejúzar. Según Bernabé, se interpuso denuncia por infracción urbanística, puesto que “era evidente que la sustitución de aquél vetusto corralón por una vivienda de nueva fábrica, solo podía haber sido posible, presuntamente, con la connivencia del denunciado, Miguel López, familiar muy directo del propietario, quien permitió y consintió la ejecución de las obras necesarias para la construcción de dicho inmueble”.



Categorías:gestión municipal, populares Benejúzar

Etiquetas:, , , , ,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: